Rodrigo R. Muñoz.
Los padres y profesores trasladaron sus quejas al concello y a Educación.
Los padres de alumnos y el profesorado del Colegio Público de Porto Cabeiro protestaron ante la Delegación de Educación y el Concello de Redondela por la “enorme polvareda” que levantan los camiones industriales que transitan por la explanada próxima y que inunda el recinto escolar. En el Centro cursan estudios más de 230 alumnos, desde preescolar hasta octavo de Enseñanza General Básica.
El Colegio Público de Porto Cabeiro sufre desde hace tiempo varias deficiencias, entre las que destaca la incomodidad del patio de recreo, tanto en días secos como en los lluviosos, ya que las “nubes de polvo” que levantan cientos de camiones industriales que circulan por el lugar inundan el recinto, mientras en tiempos lluviosos no es posible practicar gimnasia o cualquier otro deporte.

Los vehículos pesados, que pertenecen a una empresa de transportes y a otra de elementos de construcción, circulan a diario por las proximidades, donde existe una explanada, que no se sabe si es cruce, paso o camino, pero que está sin asfaltar por lo que en tiempo seco levantan auténticas polvaredas.
El profesorado y los padres de alumnos dirigieron varias protestas a la Delegación de la Consellería de Educación y al problema grave de las enormes polvaredas que invaden el patio y más allá.
El grupo escolar es de la década de los 60 y cuenta con pocas instalaciones, algunas de las cuales tuvieron que ser reaprovechadas. En él cursan estudios 230 niños, desde preescolar, hasta octavo de EGB, además de uno de primaria. Hay 19 profesores y 16 aulas. Por causa de su antigüedad tiene defectos estructurales y las techumbres fueron reparadas en la zona de cubierta, con parcheos, según la asociación de padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario