El gobierno local cumple así con la sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza
El Concello de Redondela ha ordenado el cese de la actividad de la empresa Hormigones Vigo, acatando la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Vigo, luego confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que lo impelía en este sentido. La resolución final llega tras la solicitud de revisión sobre la licencia planteada por un vecino.
El Concello de Redondela se ha visto obligado a declarar nula de pleno derecho la licencia otorgada por él mismo a Hormigones Vigo, S.L, en marzo de 1998 para la apertura y puesta en marcha de una planta para la fabricación de hormigón, que la empresa posee desde entonces en Vilar de Infesta. La decisión incluye una orden municipal para la inmediata paralización de su actividad.

Xaime Rei, en representación del Concello ha resuelto a resultas de la sentencia 144/2004 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Vigo, luego confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en marzo de 2007 que obligaba al propio Concello de Redondela a iniciar, tramitar y concluir el procedimiento para la revisión de oficio de la licencia de actividad otorgada en 1998, formulando propuesta de resolución y remitiendo el expediente al Consello Consultivo para dictamen preceptivo en el plazo improrrogable de tres meses a resultas de la solicitud hecha en 2002 por JMCC.
C, que pedía la nulidad de la licencia otorgada a Hormigones Vigo, cuya instalación invadía los terrenos de su casa, ha visto aceptada esta vez su solicitud - rechazada anteriormente por el Concello- tras el Dictamen del Consello Consultivo que dictaminó la procedencia de la revisión de la licencia de apertura solicitada, así como el vicio de nulidad de pleno derecho en el procedimiento de otorgamiento de la licencia de actividad, al no constar autorización del organismo competente, y no permitiendo el emplazamiento del terreno la instalación de una fábrica de tal naturaleza.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario