lunes, 3 de mayo de 2010

La metralleta

El pasado viernes 30 de abril nuestro querido Alcalde de Redondela, Xaime Rei, nos deleitaba con una de las perlas que salen de su boca en forma de declaraciones a la Voz de Galicia.
El regidor se vio envuelto en un proceso penal del que finalmente fue absuelto, y tras contar su experiencia en el banquillo de los acusados fue preguntado por el escabroso tema que nos ocupa, la cementera de Vilar y la rotura de los precintos.
"No voy a ir con la metralleta allí", declaró refiriéndose a la imposibidad de evitar que rompan los precintos.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/04/30/0003_8452081.htm
¿Qué decir sobre este comentario?. Se me ocurren varios calificativos algunos de los cuales no voy a reproducir en estas líneas para no rebajarme a su mismo nivel.
Para empezar me parece insultante que trate el tema con sorna, bromeando sobre algo que está afectando a personas que sufren cada día y que en estos momentos sienten una gran impotencia ante la injusticia que están viviendo.
En segundo lugar, me gustaría recordar al Alcalde que es su corporación, con él al frente, la única responsable de la situación actual, al permitir que una empresa sin licencia continúe con su actividad basándose única y exclusivamente en motivos económicos.
Y para finalizar, solo decir que si fuese ya no un buen Alcalde, sino una buena persona, o al menos tuviera un mínimo de vergüenza, no trataría un tema tan serio con esa guasa, siendo conocedor de lo que estamos pasando.
Le recuerdo que un día nos dijo que "si tienes problemas vete a la justicia", y eso hemos hecho y quién sabe lo que deparará el futuro. Tal vez esta no sea la última vez que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados, pero eso sí, la próxima me gustaría ser yo la que le mire a la cara. Es duro sentarse en ese banquillo, pero más duro es sentarse al otro lado, del lado de las víctimas y tener que oír las mentiras que dicen los acusados, se lo aseguro.

No hay comentarios: