domingo, 1 de abril de 2012

Precinto Decimocuarto: Edificación


El pasado viernes 30 de marzo han ordenado el nuevo precintado de una de las instalaciones ilegales de la cementera de Vilar. Al contrario que en anteriores ocasiones, esta vez solamente era necesario el reprecintado de la edificación de 93 m2 y no del resto ya que los precintos no habían sido quebrantados.
Podemos decir que esta es la primera vez en años que la empresa ha decidido respetar la Resolución municipal y no utilizar los elementos ilegales.
A pesar de lo que pueda parecer, su "respeto" por la legalidad solamente es una causa de la actual crisis y la falta de trabajo. Me explico, en las últimas semanas han vuelto a trabajar en horario nocturno, incluso más que de día, al haber conseguido trabajo para el aeropuerto. Han realizado su actividad por lo tanto ajustándose a sus necesidades, sin importar la existencia de una sentencia que les impide trabajar al carecer de licencia, y que entendemos todavía se ve más agravado al trabajar en horario nocturno. Afirman que sería por una semana, pero llevan más tiempo. Antes era por el AVE, ahora el aeropuerto, ¿qué será mañana?.
Por supuesto que la actual situación económica parece "justificar" esta actitud, pero cuando llevas 23 años aguantando que una empresa ilegal trabaje impunemente arruinándote la vida, no lo ves del mismo modo.
Me gustaría agradecer a Faro de Vigo y Atlántico Diario por dar cuenta de estos hechos:


Para finalizar, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el Concello de Redondela. El nuevo equipo de gobierno ha hablado en varias ocasiones con nosotros, para exponer los hechos y ver qué se podía hacer. No se trata de una situación cómoda para nadie, y no se puede culpar al que no ha hecho nada, pero sí al que pudiendo hacerlo, decide pasar, simplemente porque es la solución más sencilla. En mi próximo post, lo explicaré con más detalle.

No hay comentarios: