Tras la sentencia que resolvía el procedimiento de lesividad a nuestro favor, pensamos, como había dicho en la entrada anterior, que nos esperaban varios años de recursos hasta que la sentencia fuese declarada firme. Dábamos por hecho que si bien el Concello había manifestado su intención de no recurrir, sería la planta de hormigón la que una vez más alargaría las cosas.
Pues bien, lo cierto es que no fue así y ni Concello ni cementera recurrieron el fallo judicial. Debo reconocer que, pese a la ya dilatada experiencia con esta empresa, me han sorprendido, y de naturaleza desconfiada como soy, me han dejado con la mosca detrás de la oreja. No dejo de preguntarme a qué se debe este radical cambio de actitud y si estará relacionado con la ya famosa indemnización millonaria.
No habiéndose recurrido pues la sentencia, el día 24 de Octubre fue declarada firme y el pasado viernes 26 de Diciembre el Concello nos notificó una resolución en consecuencia.
Obligados a ejecutar el fallo que declaraba acorde al ordenamiento jurídico la Resolución por la que el Concello anulaba la licencia de apertura y puesta en funcionamiento de la planta, la nueva Resolución no podía sino ordenar la paralización total de la actividad.
En otras palabras: sin licencia no pueden trabajar.
Además de las típicas advertencia en caso de desobediencia (precinto, retirada de materiales y maquinaria, multas coercitivas, etc), también se refleja la apertura y tramitación del correspondiente procedimiento de reposición de la legalidad urbanística en el que los interesados podrán presentar alegaciones.
Para finalizar tengo que decir, con gran alegría para nosotros, que desde que se dictó la sentencia, la planta de hormigón paralizó completamente su actividad. Algo una vez más increíble y que también me tiene mosqueada.
En fin, esperemos que este cierre sea definitivo y que no nos llevemos sorpresas desagradables tras todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario