El Defensor del Pueblo denuncia la “falta de colaboración” del Ayuntamiento de Redondela en relación a las quejas de un vecino de Vilar por los vertidos que ocasiona la planta de la empresa Hormigones Vigo en esta parroquia.
Ante la “ausencia de respuesta” de la Administración local, la adjunta primera al Defensor del Pueblo anuncia que “se procederá a incluir al mencionado Ayuntamiento en el informa de gestión que se eleva anualmente a las Cortes Generales”.

En el escrito firmado por María Luisa Cava de Llano se comunica al vecino afectado por los vertidos que “se ha vuelto a requerir al Ayuntamiento de Redondela para que envíe la información solicitada en varias ocasiones, referente a la queja que usted formuló ante esta institución”.
Sobre las denuncias contra Hormigones Vigo, el arquitecto municipal cuestionaba en un informe en 1997 la legalidad de esta planta, al asegurar que “no es permitido el uso de esta industria” con respecto al plan de urbanismo que se aprobó inicialmente el 5 de marzo de ese año, pero que con posterioridad fue anulado por el actual gobierno local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario