Antonio Pinacho.
El Concello de Redondela incumple una resolución de la Alcaldía que fijaba el 15 de junio como fecha límite para proceder a la demolición de una parte de una fábrica de hormigón compuesta de silos de cemento y planta de mezclado móvil situada en la zona de Millarada, en Vilar de Infesta.
La orden de derribo responde a una denuncia interpuesta por un vecino de la zoñna, XMC, uqe reside a escasos metros de la fábrica y asegura que la actividad que desarrolla la nueva planta afecta a su salud, tanto por el nivel de ruidos como por el polvo que genera en el ambiente. El ayuntamiento redondelano, tras comprobar que la nueva planta móvil y los silos carecían de licencia de apertura y actividad el 27 de julio de 2004, decretó la ilegalidad de las obras y ordenó su derribo.

El pasado mes de abril, el administrador de la empresa informó al departamento de Disciplina Urbanística del concello que la demolición y desmontaje de la planta debía realizarse en distintas fases y se comprometía a cumplir con la resolución de la Alcaldía antes del 16 de Junio. Pero la realidad es que casi quince días después de cumplirse la fecha acordada, la planta sigue en pie.
El denunciante, que afirma estar “harto de la situación” y del “reiterado incumplimiento” de los decretos de la Alcaldía por parte de la empresa, reclama al propio concello que proceda al derribo de la parte ilegal de las obras, repercutiendo el coste en la compañía infractora.
XMC considera que el concello “debe cesar su permisividad con una actividad ilegal y gravemente perjudicial para el medio ambiente, la salud y la intimidad familiar y que vulnera de modo flagrante el ordenamiento urbanístico”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario