JC.
Un vecino mantiene un litigio desde hace diez años con los propietarios de esta planta de cemento de Vilar por supuesta contaminación y ruidos.
El gobierno municipal de Redondela se ha decidido a controlar las actividades de la planta que la empresa Hormigones Vigo posee en la parroquia de Vilar, diez años después de que un vecino iniciara un proceso de denuncias ante diversas administraciones públicas por presunta contaminación, ruidos y vertidos incontrolados.
Los actuales dirigentes locales habían impuesto en los últimos meses dos sanciones de 75.000 pesetas a la citada empresa al atender las reiteradas quejas de JMCC, quien incluso había recurrido al Defensor del Pueblo para conseguir que Hormigones Vigo adoptase las medidas correctoras necesarias para evitar las supuestas agresiones al medio ambiente y a la actividad de los vecinos de la zona.

“En un plazo no muy largo de tiempo vamos a exigir soluciones a Hormigones Vigo”, manifestó ayer la Concejala de Sanidade y Medio Ambiente, Pilar Martínez, para quien esta empresa está obligada a evitar el vertido incontrolado del material sobrante de su actividad.
A la espera de los informes que redacte un técnico municipal en la próximas semanas sobre la planta de elaboración de hormigón, Pilar Martínez adelantó que la empresa deberá disponer de unos tanques para el depósito de lodos.
“Nuestra intención -dijo la concejala- es solucionar el problema, no que se cierre la planta”, para indicar que el Ayuntamiento sólo decidiría la clausura de estas instalaciones “si no hacen lo que se proponga tras los informes técnicos”.
Según la responsable local de Sanidade y Medio Ambiente, Hormigones Vigo dispone de licencia municipal para la actividad que realiza, “aunque estamos viendo en qué cosas falla para que las arreglen”.
Pilar Martínez indicó, además que el alcalde Xaime Rei tiene previsto celebrar en los próximos días una reunión con los responsables de la empresa para plantearles la necesidad de aplicar medidas correctoras que eviten más molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario