sábado, 1 de noviembre de 2008

Un vecino critica la pasividad y connivencia del ayuntamiento con Hormigones Vigo

UN VECINO CRITICA LA PASIVIDAD Y CONNIVENCIA DEL AYUNTAMIENTO CON HORMIGONES VIGO. (4 De Mayo de 2000). Atlántico Diario.
Susi Queimaliños.

El vecino de Vilar de Infesta MC critica la pasividad del Concello ante los vertidos que la empresa Hormigones Vigo realiza en el Barrio de Millarada desde hace más de diez años. Ni sus reiteradas denuncias ni la intervención de instancias supramunicipales como el Valedor do Pobo, quien requirió al Concello que actúe y solucione este tema, lograron poner fin a los vertidos debido “al amiguismo que existe entre la empresa y miembros del gobierno local”.

Los continuos vertidos que desde hace más de diez años realiza la empresa Hormigones Vigo en el barrio de Millarada continúan en esta zona de Vilar, a pesar de las reiteradas denuncias presentadas por un vecino de la parroquia, JMCC.

Durante los últimos días estos vertidos contaminantes incluso se han visto incrementados, ya que periódicamente la empresa retira los lodos que acumula en una balsa y los deposita en fosas cavadas directamente en la tierra, sin ningún tipo de protección que impida que estos vertidos, que contienen productos químicos contaminantes, se filtren a las fincas que circundan la nave industrial así como al río que circula por las proximidades.


Amiguismo
C critica que “el motivo de que el Ayuntamiento no actúe con contundencia en este caso evidente de contaminación se debe a que existe un claro amiguismo entre algunos miembros del gobierno municipal y los dueños de la empresa”.

Recuerda además que tanto la Concejal de Sanidad, Pilar Martínez, como el teniente de alcalde, Carlos Pazos, reconocieron la existencia se estos vertidos “aunque delegan responsabilidades en el Alcalde, Xaime Rei, quien no hace nada para solucionar el problema”.

De igual modo actúa el concejal de Interior, Alejandro Bastos, quien negó varias veces que existiese contaminación aunque finalmente tuvo que actuar imponiendo a Hormigones Vigo dos multas por vertidos ilegales.

Sin tomar medidas
MC, quien ha denunciado estos hechos en innumerables ocasiones ante el Ayuntamiento de Redondela así como a otros organismos supramunicipales, explica que la empresa en ningún momento ha introducido medidas correctoras que eliminen los vertidos a pesar de que incluso el Valedor do Pobo ha requerido al Concello que actúe para solucionar este tema.

No hay comentarios: