JC.
La próxima semana podrán conocerse los niveles de contaminación existentes en los aledaños del colegio público de Vilar de Infesta, después de que ayer fuese instalado un sistema de control en la zona por personal del departamento de Medioambiente, dependiente de la Consellería de Sanidade. Por el momento, se mantienen paralizadas las clases de Educación Física en este centro escolar para evitar la nube de polvo que provoca el intenso tráfico de camiones que circula diariamente por esta parroquia de Redondela.

Ante las reiteradas denuncias presentadas por el profesorado y padres de alumnos del centro educativo, las autoridades autonómicas decidieron analizar la situación medioambiental de los alrededores de la zona escolar, en la que también se encuentra un colegio de preescolar.
Según afirmó ayer un portavoz del colegio de Vilar, unos operarios iniciaron las labores de instalación de estos medidores de contaminación, que deberán permanecer en el lugar una semana. Los afectados insisten que la polución en la zona podría provocar problemas de salud a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario