sábado, 17 de enero de 2009

De Videntes y Precintos

Mis visitas al Ayuntamiento de Redondela cada vez son más curiosas. Harto ya de no saber nada sobre el precinto de las instalaciones ilegales de la empresa, que desde la Resolución de la Alcaldía del 3 de Diciembre, en la que la obligan a paralizar su actividad, salvo en los días festivos, continúa con su trabajo como si nada, me dispuse a preguntar en los distintos departamentos del Ayuntamiento qué es lo que pasaba con el precinto, si es que efectivamente se había llevado a cabo o no.



Como suponía, el asunto en cuestión pertenecía a Urbanismo. Tras preguntarle a una de las secretarias que lleva esos temas, cuya paciencia parecía estar al límite, tal vez al ser viernes, ésta me respondió como si se dirigiese a un niño de 2 años, que la orden de clausura era inmediata, a lo que respondí que seguían trabajando, y pregunté desde qué fecha tenían que haber parado.

-"Desde que la empresa recibió la notificación", respondió.
-Con incredulidad pregunté " bueno y ¿cuando recibió la notificación?, porque yo no lo sé.
-"Es que no te vamos a comunicar cuando recibió la notificación. Para saberlo tienes que venir a ver el expediente."
-"Entonces quiero ver el expediente"
-"Si no denuncias que la empresa está trabajando, el Alcalde piensa que se cumple la paralización. Tienes que llamar a la policía local para que hagan un informe en como está trabajando".
-"Si no sé desde qué fecha tiene que estar parada, ¿cómo voy a llamarlos?."
-"Tiene que estar parada desde que recibieron la notificación".


Después de un rato en el que aquello parecía un diálogo de besugos, y yo estaba a punto de salir y comprarme una bola de cristal, al fin me comunicó que la Policía Local tenía conocimiento de la paralización desde el 1 de Diciembre, y la empresa había recibido la notificación el día 12, por lo que desde hace más de un mes, no podía seguir usando las instalaciones ilegales.
-"¿La policía lo sabe desde el 1 de Diciembre?. Pero si estuvieron allí el otro día (cuando la llamó la empresa por el lío del camino), y me dijeron que no sabían nada. ¿No tienen que controlar esas cosas?".
-"Sí, pero nunca lo hacen. Tiene que ser el que denuncia, o algún vecino, el que lo controle".
-"¿Tengo que ser yo el que controle que se cumpla la resolución del Ayuntamiento?, ¿y cómo lo hago?".
-"No sé. Te asomas a la ventana y miras, o así."


Como mi intención no es mostrar empleados, en esta entrada os enseño unas cuantas imágenes de las instalaciones que la empresa no puede utilizar y que deberían estar clausuradas, al menos hasta que consigan la licencia correspondiente (si es que lo hacen)



No hay comentarios: