lunes, 26 de enero de 2009

Policías y precintos

Comienza una nueva semana y la historia continúa. Me cuesta expresar con palabras, sin caer en la vulgaridad, la frustración y rabia que siento en estos momentos.

La diferencia de trato que el Ayuntamiento de Redondela a la par que la policía local me dan con respecto a la empresa siempre ha sido palpable, pero en la actualidad se ha acentuado tanto, que no puedo sino sentir una gran impotencia y desesperación.

Desde hace días, no sé si por casualidad o no, la empresa ha hecho más ruido que nunca, especialmente por las noches. El temporal ha solapado su trabajo y me ha impedido hacer las oportunas grabaciones, pero el ruido ahí estaba.

Pasada la tormenta, esta noche inició tranquila. Poco sospechaba yo que tan sólo me permitirían descansar unas cuantas horas. El tremendo ruido me sobresaltó de madrugada. Una vez más, el "arranque", esa maquinaria que debía estar precintada, resonaba con fuerza. Traté de conciliar el sueño, creyendo de forma ilusa que pararían al poco tiempo. No fue así. Harto y desesperado llamé a la policía local. Eran las 7 de la mañana.

La patrulla se presentó al poco tiempo. Ni se dignaron a bajar del coche, el arranque no sonaba en esos momentos, la hormigonera acababa de marcharse. Les pedí que hablaran con la empresa, que esto no podía seguir así. Me dijeron que no podían hacer nada y que como en aquellos momentos no había ruido, tenían que hacer un informe en consecuencia. Les hable del precinto. No sabían nada y se marcharon. Un minuto después, el "arranque" retumbaba de nuevo. Los llamé, pero el agente que cogió el teléfono me dijo que no iban a volver, que estaban ocupados.

¿Qué puedo hacer yo?. Muchos me aconsejan que realice mediciones sonoras, pero ¿para qué?, las últimas de hace unos meses daban niveles por encima de lo permitido, y no sirvieron para nada. Multita para la empresa y ya, eso si es que la pagaron.

Se ríen de nosotros, tanto Ayuntamiento como policía, y lo único que podemos hacer es aguantar.
¿Por qué todavía no la precintaron?, ¿a qué esperan?, en mi última visita al Ayuntamiento, uno de los funcionarios me advirtió de que la empresa había interpuesto un recurso contencioso contra el Ayuntamiento y que seguramente solicitarían al juez que el precinto no se llevara a cabo. ¿Es por eso por lo que el Ayuntamiento está tardando tanto?, me queda claro que si la precintaran romperían el precinto y continuarían trabajando, lo que supondría desobediencia a la Administración, pero si el precinto todavía no se lleva a cabo y el juez admite su petición y suspende la orden de clausura, todos contentos : Ayuntamiento porque ellos dieron la orden y empresa porque sigue trabajando y no la quebrantó.

En cuanto a la policía, me parece increíble, ya no sólo que me digan que la empresa "los está toreando", sino que se dejen torear. La pasibidad y la falta de concienciación ante las personas que lo estamos pasando mal es inaudita. Entiendo que ellos no pueden posicionarse a favor de unos u otros, así debe ser, y yo no esperaría otra cosa. No es un trato de favor lo que quiero, sino que me traten igual que a la empresa, ni más ni menos. ¿Por qué cuando la empresa les llamó por lo del camino vinieron rápidamente, y me interrogaron al respecto y en cambio ni se dignan a bajarse del coche cuando los llamo yo?, ¿ a que vienen, entonces?, para no hacer nada, mejor que no vengan, porque ni un minuto estuvieron. Si saben que lo que digo es verdad y que la empresa para, por qué no esperan algunos minutos o hablan con ellos. Que les digan que pongan la maquinaria en su presencia, porque si se supone que es tan silenciosa, no se negarán ¿no?, ¿o es que la tienen allí de adorno y no la usan?.

Desde aquí quiero mandar un mensaje a quien lo lea: NO ME RENDIRÉ.

No hay comentarios: