miércoles, 28 de enero de 2009

Urbanismo y Precintos

Última hora del culebrón entre Ayuntamiento de Redondela y cementera de Vilar.
Una vez más esta mañana he ido de visita al Ayuntamiento y una vez más he salido de él indignado y confuso.

La primera visita de rigor, el Jefe de la policía local que me relata de nuevo la tragicomedia acerca del precinto, el archivo indefinido de la resolución, al entender que había un error en la misma, y la espera (también indefinida) a que alguien de urbanismo le acompañe a la empresa y le informe de cuáles son las instalaciones a precintar, pues claro, él no va a a llegar a la empresa y precintar algo que no es y quedar como un tonto (...)

Tras hacerle ver que la propia resolución describía claramente las tres instalaciones a clausurar, comprendí que por ahí no iba a ningún lado, y que él estaba más interesado en que alguien lo acompañase para no quedar mal, que en el tiempo que nosotros llevábamos aguantando la situación, pues según él hasta que alguien de arriba le acompañase, no iba a hacer nada.

Refiriéndonos a qué técnico debía ir con él, (mi relación con el Ayuntamiento es tan larga que los conozco), al parecer, se trataba de una incógnita, pues ninguno de ellos quería hacerse cargo, y de pronto todos se autoproclamaron incompetentes en la materia, por lo que el Jefe de la policía para zanjar el asunto me indicó que él mismo presentaría un escrito solicitando alguno.

Como esto de los escritos me lo conozco, y sé perfectamente que en el Ayuntamiento de Redondela muchos de los papeles tienen tendencia a volar o a perderse en los sitios más insospechados, decidí ir a urbanismo y llamar a todas las puertas posibles para encontrar a alguien, si bien no competente, al menos capaz de realizar esa labor.

Como además mis problemas actuales no se limitan al tema del precinto sino a los insufribles ruidos provocados por el "arranque", (lo cual está relacionado), aproveché para hablar con el Concejal de medioambiente. Su segundo me informó que está de baja por un problema en el pie, que no le permite conducir, y claro no puede ir a trabajar (...), pero que personalmente le transmitiría mi queja, ya que se vería después con él (tenía papeleo que firmar), a ver si podía hacer algo ...

Por el camino me encontré con el antiguo vigilante de urbanismo que en la actualidad presta sus servicios para medioambiente, por lo que según sus propias palabras, "se libró de todos los problemas que le ocasionaba esta empresa". Me gustaría decir que la mayoría de las veces, las bromas que proceden por parte de muchos de los empleados o funcionarios, incluso concejales, sobre mi presencia en la alcaldía o mis conocidos problemas con la empresa, son aceptadas por mí, les sigo la corriente con resignación, pero hay días en los que llega hasta tal punto que me tengo que morder la lengua para no decirles cuatro verdades, como ha sucedido hoy. Este personaje, al verme, con guasa se dirigió a mí diciéndome que ya había montado una tienda de campaña al lado de mi casa y que con una escopeta se iba a poner a vigilar la empresa, incluso que iba a dormir allí. "No te van a dejar dormir, si yo no puedo tú tampoco", respondí sin más. Me parece vergonzoso, que siendo conocedores, como lo son, de la penosa situación que estamos sufriendo mi familia y yo, que realmente estamos descansando muy poco, y todo por culpa del Ayuntamiento que permite que siga trabajando una empresa ilegal, aún por encima se burlen y hagan comentarios tan desafortunados.

En urbanismo, la abogada que lleva los casos de aperturas, no podía comprender cómo todavía no habían ejecutado la orden de precinto, y tras decirme indignada que la policía sabe perfectamente cómo hacer su trabajo, habló con una técnica para que mañana mismo acompañase a la policía y precintasen al fin.
Ya veremos qué pasa. Continuará ...?

No hay comentarios: