sábado, 19 de mayo de 2012

24 años de injusticia: El apoyo de AER

Hace unos meses la Agrupación de Electores de Redondela (AER) se puso en contacto con nosotros, interesándose en la problemática causada por la cementera de Vilar.
AER son una agrupación de vecinos "hartos de la situación política del sistema y del pueblo" que en 2011 se presentaron a las elecciones y "poder cambiar las cosas desde dentro" http://aerredondela.blogspot.com/
http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/aer.redondela

Lo cierto es que personalmente mi opinión inicial sobre ellos era de escepticismo total. No niego que los "políticos" me dan alergia, dada mi experiencia con ellos me resulta indiferente de qué partido sean, todos y cada uno de ellos con los que he hablado me han parecido tipos con una máscara de falsedad e hipocresía, dispuestos a decir una cosa y hacer otra, y con intereses lejanos al "bienestar de los ciudadanos".

Como en realidad, nada tenemos que perder, pues siempre hemos dicho la verdad y lo podemos demostrar con documentación y sentencias y cualquier ayuda es bienvenida, aceptamos su interés y colaboración en una lucha que a día de hoy me parece demasiado dura y larga.
Lejos de ojear superficialmente el problema, como en ocasiones anteriores nos ha sucedido, los miembros de AER se han implicado desde el primer momento, se han informado, preguntado, e indagado en el asunto, hasta el punto de recordarnos cosas que habían sucedido y que ni nosotros mismos recordábamos ya. Pero lo más importante es que nos han escuchado, y eso, aunque parezca una tontería es de agradecer. Siempre que he hablado con un "político" he tenido la sensación de que estaba hablando con mi gato, que se queda mirando pero no entiende nada de lo que le digo (ni le importa) y sólo quiere su recompensa (para ser justa, mi gato es más inteligente que muchos de ellos). Sin embargo, estas personas de AER, que no se merecen el calificativo de "políticos", sí que han escuchado lo que teníamos que decir, y bueno, aunque últimamente mi pesimismo ha aumentado, al ver que la solución lejos de acercarse, parece más lejana que nunca, siempre es de agradecer que alguien te muestre su apoyo.

Pues bien, esta semana AER ha tenido la iniciativa de mostrar públicamente la historia de la planta de hormigón

Una década de lucha contra el cemento

A agrupación de electores denuncia a situación da cementeira de vilar







Gracias a Faro de Vigo, a Radio Redondela y sobre todo a AER por su apoyo. Sólo una última cosa, son casi 24 años no una década de lucha.

No hay comentarios: