Hace ya unos cuantos meses que no escribo, simplemente porque no ha habido novedades en cuanto a nuestra situación.
La planta sigue trabajando, día y noche, pero esporádicamente. Los precintos, permanecen en su sitio, aunque creemos que alguno ya ha sido violentado.
Entre la crisis y el verano, llevamos una temporada de relativa calma a la espera de que los asuntos judiciales avancen.
El pasado miércoles 10 de octubre creíamos que se daría un gran paso en este sentido.
En el mes de Julio se nos comunicó una citación para acudir en calidad de testigo a un juicio por un delito de desobediencia a la autoridad, figurando como acusado el dueño de la cementera.
Sin más datos, supusimos que se trataba del tan comentado asunto de los precintos, ya que conocíamos de la existencia de dicha causa pendiente.
La cita sería el 10 de octubre a las 9:30 horas, en el juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo. Allí nos veríamos las caras, aunque la acusación sería ejercida únicamente por el Concello de Redondela, al no habérsenos permitido personarnos en la causa.
Era a pesar de ello, una oportunidad para que no quedaran impunes todos los incumplimientos, las catorce roturas, la prepotencia de quien se cree por encima de la ley y que puede hacer lo que le da la gana, sin importar el daño causado.
Llevábamos tiempo esperando y continuaremos esperando. Un error en la notificación, un aplazamiento sin comunicar, y otra causa con el mismo imputado. Las disculpas de la jueza a través de nuestro abogado y un nuevo retraso sin fecha decidida.
Al parecer el juicio había sido aplazado y no se nos había comunicado (pero sí a todos los demás), y en su lugar se celebró otro con el mismo sujeto en cuestión, pero por un delito de fraude fiscal.
La prensa que se había hecho eco de lo esperado, cubrió de igual manera la noticia, dada la relevancia del tema, al serle solicitada una pena de tres años de cárcel.
Por nuestra parte nada sabemos y nada tenemos que decir. Desconocemos por completo los temas pendientes que pueda tener esta persona con la justicia, salvo los nuestros, que bastante han sido y son dilatados en el tiempo.
Sólo me resta agradecer a los medios que nos han apoyado y acompañado en este momento, y desear que cuando se celebre realmente el juicio vuelvan a estar a nuestro lado.
Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Atlántico Diario y RadioRedondela han explicado a la perfección los pormenores del juicio.
http://www.atlantico.net/noticia/213939/redondela/
http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/10/11/dueno-cementera-redondela-enfrenta-tres-anos-carcel-presunto-fraude-fiscal/694524.html
http://www.atlantico.net/noticia/214034/piden/apoderado/hormigonera/fraude/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/10/10/juzgan-dueno-cementera-presunto-fraude-fiscal/0003_2012101349866470611426.htm
http://www.radioredondela.com/articulo.php?id=2766
http://www.radioredondela.com/articulo.php?id=2770
Gracias igualmente a www.faloderedondela.com y a AER por su apoyo y reconocimiento.
http://www.faloderedondela.com/?p=26591
No hay comentarios:
Publicar un comentario