Ha pasado ya un tiempecito desde mi última entrada. Los que seguís el blog sabéis que si no hay novedades no escribo, aunque en este caso las ha habido, tampoco puedo desvelarlas por prudencia, así que os quedaréis con las ganas de saber más hasta que pueda comentar algo.
Sí quiero hablaros acerca del juicio de desobediencia que como habéis visto en la última entrada fue aplazado hasta septiembre. Pues bien, la fecha definitiva es el 11 de Septiembre.
Este aplazamiento y sus circunstancias nos ha molestado enormemente, ya no por ser la segunda vez que esto sucede, sino por las sospechas de que no se estaba haciendo nada por parte del Concello de Redondela para que se celebrase.
Nuestras dudas al respecto llegaron a oídos de la Agrupación de Electores de Redondela (AER), que pendientes de la problemática con la cementera se ofrecieron a solicitar la comparecencia del Alcalde para que respondiese a las siguientes cuestiones:
¿Sabe quién es la persona que está en Brasil y que a pesar de haber sido citada con tiempo suficiente no puede acudir al juicio?. ¿Resulta relevante su participación en el pleito?, ¿no puede declarar por videoconferencia?.
¿Sabe el alcalde los motivos alegados por la planta de hormigón para solicitar este aplazamiento?.
Ante la solicitud del aplazamiento por parte de la cementera, preguntamos:
¿Hizo el Concello alguna alegación?, ¿están de acuerdo?, ¿Se oponen y querían que el juicio se celebrase?¿Se está haciendo por parte del Concello todo lo posible para que este juicio se celebre y depurar responsabilidades?.
Es de dominio público la problemática existente con el tema de las Preferentes, y las protestas llevadas a cabo por los perjudicados (a los que mando desde aquí mi más sincero apoyo en su lucha) que supusieron la suspensión e interrupción de los plenos en los últimos meses.
Finalmente, a pesar del tiempo transcurrido, AER logró realizar las preguntas al Alcalde, cuya respuesta primero me dejó sin palabras y luego me indignó enormemente. Transcribiré literalmente lo que publicó AER en su Boletín, ya que lamentablemente nosotros no estábamos presentes en el pleno:
"Sobre el juicio, (el alcalde) explicó que el Concello no es parte demandante, sólo pusieron los hechos en conocimiento del juzgado, que actuó de oficio"
Como no quiero mezclar mi opinión personal con los hechos, en la siguiente entrada comentaré lo que me ha parecido esta respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario